ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

10 canciones de rock sobre el Vaticano

Cabecera Vaticano   Poca gente se deja los dineros (sic) en conciertos, pero muchos pagan para ir a los diferentes macrofestivales del país. Viñarock, FIB, Aupa Lumbreiras, Resurrection Fest… todos a reventar de gente. Es por ello que ya se empiezan a oír suculentas ofertas para los que decidan apuntarse con unos meses de antelación. Empieza la cuenta atrás para que miles de personas se junten en grandes explanadas para venerar a grito pelado a sus ídolos, deseosos de que éstos posen su mirada en ellos. Sin embargo, el azar es caprichoso, y ha decidido fijar también el 28 de febrero como punto de partida para otro macroeventos. Tal día como hoy, el líder de la iglesia católica, Joseph Ratzinger, renunciará a su cargo y miles de feligreses se congregarán en la plaza de San Pedro, con sus cantos, banderas y tiendas de campaña, a la espera del ansiado humo blanco.

   El tema da mucho de sí, pero en este blog la cosa va de música, por lo que ROCKTÁMBULO propone 10 canciones de rock centradas en el Vaticano. No hay que ser muy listo para saber por dónde van los tiros.

  • 1-. El Vaticano va a arder – Siniestro Total (Maqueta): Tira 1El grupo ridiculiza la religión católica por ser absurda, empalagosa y por perpetuar el borreguismo. De paso, también deja caer que ésta se sustenta en el miedo. El tema pertenece a la maqueta de Mari Cruz Soriano y los que afilan su piano, nombre de Siniestro Total antes de sufrir el accidente que dejase su coche hecho trizas.
  • 2-. Bombas en el Vaticano – Extracto de lúpulo (Directo a tu hígado): Los Extracto ansían un nefasto final para los “funcionarios de Dios”, el pago por las atrocidades que cometen, así como por intentar imponer sus ideas -alejadas de la sociedad- a todo hijo de vecino. El tema se encuentra en el primer disco del grupo, un directo muy por debajo de su primer estudio, que es recomendable 100%.
  • 3-. Vaticano S.A. – Kaso perdido (Despierta revolución): El grupo de Tarragona establece que el control de la iglesia católica parte de su concepción de organización altamente fiable, sobre todo para manejar la vida del fiel. La sede, lógicamente, en el Vaticano. Siempre al lado de los que controlan se mueven como un banco, y sólo hay un pago imprescindible: tu vida. A caballo entre el ska y el punk.
  • 4-. Banco Vaticano – La polla Records (Maqueta): Para ser La polla, es uno de los temas más pausados y menos vehementes de la lista. Pone sobre la mesa dos conceptos asociados al Vaticano: el cielo y el dinero. Un individuo contestatario discute con el Papa y le espeta que aunque no vaya al cielo, sí querría tener su dinero. Es decir, quizá sufra tras la muerte, pero eso no significa que no pueda disfrutar en vida.
  • 6-. Tira 2La cucaracha blanca – Reincidentes (Sol y rabia): La más conocida, un clásico entre los adictos al rock. Reincidentes hace un resumen de la visita papal a España en 1992, y agradecen jactándose un rato largo de que ésta salvara al país de cuantos magnos eventos se produjeron entonces: Olimpiadas, Expo y demás borracheras.
  • 7-. Matar a Ratzinger – Rat-Zinger (Cartas al Vaticano): Punk sin contemplaciones el de los de Euskadi. Se dejaron llevar por el momento Benedicto XVI y no esperan que su final sea del todo feliz. El tema en cuestión pasa hoy a mejor vida, aunque siempre queda adaptar el nombre del futuro al verso en cuestión.
  • 8-. Viva el Papa – M.C.D (M.C.D): Buque insignia de los M.C.D (MeCagoenDios). Rock and roll canalla y macarra que se acelera a medida que avanza el ritmo. Un bucle de 6 versos dedicados al papa y sus monjas (con velos y sin bragas). Sencillo a la par que elegante.
  • 9-. Crimen sollicitationis – Ska-p (Lágrimas y gozos): Tema destinado tanto al Papa como a su séquito eclesiástico. Equiparan la función de Benedicto XVI (como representante) a la de su alter ego Judas. Centran su argumento en los casos de violación a menores acaecidos a lo largo de los años y cómo el máximo exponente de la curia los ha encubierto en la medida de lo posible.
SABICIO (rúbrica)
Anuncios

Un comentario el “10 canciones de rock sobre el Vaticano

  1. Pingback: 10 canciones de rock sobre religión | ROCKTÁMBULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/02/2013 por en Listas, Música y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: