ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

10 canciones de rock sobre amor (II)

FotoEntrada   El año pasado,  ROCKTÁMBULO propuso 10 canciones de amor para los rockeros que disfrutan como nadie de San Valentín. La cosa no fue mal, así que este año volvemos a la carga y ponemos sobre la mesa diez más.  A cada cual, mejor. Como la vez anterior, nos ponemos dulzones, pero sin olvidar las diferentes formas de entender el amor; las buenas y las malas. No sólo de cosas bonitas vive en hombre… Vamos a ello:

.

Forraje - Retales de vino y luna1-. Colgado de ti – Forraje (Retales de vino y luna)

–> Empezamos con uno de los grupos que más recurre al sentimiento afectivo que nos ocupa. Tanto que en ocasiones monopoliza sus trabajos. Colgado de ti es un ejemplo. Recomandable al 100% para aquellos que andan detrás de alguien pidiendo una oportunidad. Y es que como en el campo laboral, hay que empezar desde abajo.

.

EUKZ - Ay, de mí2-. Tus bragas – El Último ke zierre (Ay, de mí)

–> Las rupturas son complicadas, pero más aún cuando eres el dejado, porque la sensación de desamparo suele inundar a la persona. Durante el proceso de duelo, uno recurre a los objetos que durante la relación se convirtieron en iconos. EUKZ vuelve a brillar mezclando el amor y el sexo de manera soberbia; mostrando la tristeza de la pérdida y la adicción en mayúsculas.

Marea - En tu agujero3-. En tu agujero – Marea (Besos de perro)

–> Para seguir con la línea del sexo y el amor, tenemos un clásico de los de Berriozar. También brillante como la anterior, aunque con un carácter más urbano; poético, como el grupo que la canta. Si todos los caminos van a Roma, en este tema todos los pensamientos llevan a su sexo, y es que una vez lejos, nada más importa. Una vez más, el amor sexualizado.

Poncho K - Destino de pluma y mano4-. Mi amor es mío – Poncho K (Destino de pluma y mano)

–> Dándole un giro radical al concepto, Poncho K trata su amor no como algo abstracto que está en el aire, sino como algo con entidad; la suficiente como para un día alejarse de él. En un ejercicio de originalidad, el sevillano teoriza sobre la posibilidad de que se lleven su amor y quién se lo podría llevar.

Malsujeto - Paraiso infierno5-. El último tren – Malsujeto (Paraíso infierno)

–> Si en el primer ejemplo pediamos una oportunidad, en este caso perdemos la última. ¿Y qué queda entonces? Únicamente el recuerdo, evocar lo que fue y lo que podría haber seguido siendo. El despertar, el trayecto, la noche…todo es ella.

.

.

Diagnóstico canalla - Cucarachas6-. Mejor olvidarte – Diagnóstico canalla (Cucarachas)

–> Ya tardaba en llegar s actitud y dstante que tanto vende el rockero estandar. Los de la ciudad condal no se andan con chiquitas, hay un momento en el que lo mejor es que cada uno vaya por su lado. Aferrarse a tiempos pasados puede ser un error que no conviene pagar. Sale caro.

Albertucho - Que se mueran los profetas7-. El pisito – Albertucho (Que se callen los profetas)

–> Todos queremos tener un hogar. Allí es donde se sientan las bases del amor adulto. Albertucho, de forma indirecta, nos presenta un amor lejos de lo complejo y lo profundo; una relación que pasa por tener un lugar en el que compartir. Es más, ese lugar no tiene por que ser un palacio, basta con tenr un cubículo encima de un bareto. Con el tiempo, derivará en hogar.

Memoria de pez - 100 nudos por segundo8-. Celos – Memoria de pez (100 nudos por segundo)

–> El título lo dice todo. No haría falta añadir nada más. Unos creen que son producto de la locura, otros que es el primer síntoma de amar… Ya sea una cosa u otra, siempre entán presentes, en mayor o menor medida.

.

.

Celtas cortos - 40 de abril9-. Un millón de motivos – Celtas Cortos (40 de abril)

–> Hemos dejado para el final los cortes más románticos. Casualidad. Tras 20 años en la carretera, los Celtas aún tienen cosas que decir y canciones que ofrecer. ¿Por qué estar con alguien? Saca papel y lápiz, reflexiona y quizá llegues al millón. Como las buenas realciones, lenta pero segura.

.

Censurados - Positivo10-. Contigo – Censurados (Positivo)

–> Rematamos la lista con otra muestra de motivos por los que compartir. Extraída del último trabajo de Censurados. Las decisiones importantes, por mucho que atañan al corazón, es importante pasarlas por la razón. Una vez se elige el camino, la claridad y fiabilidad está fuera de duda.

 

Lista de reproducción en YouTube

SABICIO (rúbrica)
Anuncios

Un comentario el “10 canciones de rock sobre amor (II)

  1. Pingback: 10 canciones de rock sobre amor (III) | ROCKTÁMBULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/02/2014 por en Listas, Música y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: