ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Universo Marea

   Los integrantes de Marea no son dados al descanso. Y es que desde hace unos meses, tanto ‘Piñas’ como Alén Ayerdi se encuentran inmersos en la promoción -sobre todo en redes sociales- de sus nuevos proyectos: Malaputa y Ciclonautas respectivamente. El revuelo creado ha sido tal, que la formación primigenia no ha tenido otra que emitir un comunicado vía Facebook para calmar las aguas:

“Muchos preguntáis sobre el futuro de Marea, amplificadas estas dudas por la actividad de los compadres Aleén y Piñas con sus respectivas bandas. Pues bien, el que conoce algo de la banda, ya sabe que Marea sólo sale cuando tiene algo que decir. Deciros que estamos vivos, gozamos de buena salud y que siempre está la puerta de la vuelta a los escenarios abierta. Pero de momento, sólo podemos pediros que aprovechéis para ver y escuchar rock del bueno con Ciclonautas y Malaputa y con sus discos, que verán la luz proximamente. Salú y R´n´Roll!!!!!”

   No es la primera vez que los miembros de Marea fragmentan su actitud creativa. En 2009, Kutxi Romero sorprendía a propios y extraños fusionando su poesía con el grupo flamenco Ja ta ja. De forma paralela, Alén hacía tres cuartos de lo mismo en Calaña. Ninguna de las dos aventuras caló con profundidad en el circuito rock, aun pisando escenarios como el del Viña Rock (básicamente, Ja ta ja). Esta vez, sin embargo, la cosa pinta distinta. Malaputa y Ciclonautas están haciendo bien los deberes: tienen un centro de acción desde el que llegar al público, las redes sociales (además de los 165.000 seguidores de Marea, que son mucha tela); los temas -y la información- aparecen en un goteo constante, y la salida simultánea de ambos grupos a la vez potencia posibles sinergias de cara a darse a conocer. Asimismo, cabe destacar que lo que ha visto la luz hasta el momento suena pero que muy bien.

   Finalmente, pondremos un hecho de relieve. Las cosas se están haciendo de forma diferente, pero eso no significa que los participantes sean otros. Y es que resulta peculiar, curioso y llamativo lo conectados que están todos los grupos ‘colindantes’ a Marea. Puede parecer casualidad, pero es probable que los criterios musicales tengan algo que ver con afinidades personales y amistades. Buena noticia.

Marea

Miembros de Marea y sus grupos

SABICIO (rúbrica)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/03/2014 por en Infotema, Música y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: