ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Tipos de concierto (Infografía)

   ¿Qué debe ofrecer un grupo cuando se sube al escenario? ¿Tocar y hasta otra? ¿Montarla bien gorda? En el circuito rockero hay de todo: bandas que carecen de capacidad para petrechar un concierto con carisma y bandas que conciben cada actuación como un hito sin parangón. Quizá pertenecer a un grupo u otro no sea absolutamente definitorio para el futuro de la formación, pero como dicta el buen canon del maketing, es obligatorio tener claro cuál es tu ‘target’ y actuar en consecuencia.

   Hoy, en ROCKTÁMBULO, nos detenemos -con humor- en lo que hay detrás de lo estrictamente musical. Para ello, establecemos tres tipos de concierto: Low cost, Pro y Premium; austeridad, equilibrio entre música y escena, y derroche respectivamente. Lo hacemos, como viene siendo habitualmente, mediante una sencilla infografía:

Infografia tipos de concierto

¿Qué directo tienes? Infografía

¿Cuál es el tuyo?

SABICIO (rúbrica)

Si te ha gustado, puedes seguirnos en:

FACEBOOK

TWITTER

Anuncios

7 comentarios el “Tipos de concierto (Infografía)

  1. bonustrack86
    03/04/2014

    Creo que los Stones son del directo Premium, pero tiene ya más que ver con el circo que montan que con tocar (aunque Keith Richards me emocionará aún en tacataca)

    Me gustan los directos simples. Sencillos. Dylan, por ejemplo, no lleva más que sus canciones y no monta demasiado espectáculo (y no será por falta de pasta,claro).

    Genial infografía.

    • Sabicio
      03/04/2014

      bonustrack86, gracias por escribir.

      La verdad es que todo depende de quién pisa el escenario. Algunos con subir ya tienen suficiente; otros, sin embargo, necesitarían un poco más de puesta en escena.

      A mi también me gustan sencillos, pero hasta un punto. Creo que nunca hay que renunciar al contacto con la gente, e incluso a trabajarse el bolo: setlist, repetición de discursos…

      Quizá la pregunta clave -generalizando- sería: ¿deberían los grupos que empiezan optar por algo más de show, con el que dar que hablar, y los grandes simplificar su show para ganar proximidad?

      Un saludo.

  2. bonustrack86
    04/04/2014

    Qué complejo. Quizá los nuevos talentos deban ofrecer algo más y poder entender la música como un todo. Los viejos rockeros deberían medirse con el público de tú a tú, sin leds ni parafernalias extravagantes

    • Fran Gonzalo
      04/04/2014

      …completamente de acuerdo.

  3. Fran Gonzalo
    04/04/2014

    Pues yo diría que los directos de mi banda ( http://www.innervoice.com.es ) son Low Cost, jajaja. Lo principal es disfrutar nosotros sobre las tablas y luego si el público se lo pasa igual de bien, pues genial !!!!!!!. Cuando ahorremos un poco más de dinero nos haremos pancarta, jajajajajaja.
    Por cierto, INNERVOICE tocamos mañana sábado en Nájera ( La Rioja ) en la fiesta motera de la empresa Pably Arte Bikes. La entrada es gratuita, estais todos invitados 😉 – toma propaganda, jaja – .
    Un abrazo!

  4. bonustrack86
    04/04/2014

    Me gustaría ir. Pero me pilla lejos (Madrid).

    Suerte y ya tendréis tiempo de pancartas, luces y demás.

    • Fran Gonzalo
      04/04/2014

      Ójala, jejejejeje…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/04/2014 por en Infotema, Música y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: