ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Una canción actual: Pederastia eclesiástica

Cabecera Ska-p    Las noticias se suceden a toda prisa, y esta semana había para elegir; que si el movimiento en Cataluña, que si la reciente dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, e incluso podría haber repetido con los desahucios (el tema da para llegar a final de año), pero he preferido tirar por cuestiones de más calado. Esta semana, los diarios de medio mundo llevaban en sus ediciones de papel y portales web el caso de cuatro individuos de Granada, tres sacerdotes y un profesor de religión, detenidos por presuntos casos de pederastia. El caso se destapó a raíz de una denuncia impuesta en octubre por un joven de 24 años. Éste también informó a la curia, la cual le respondió a la misiva pidiendo perdón. Días antes, el Arzobispado de Granada apartaba a los sacerdotes de la diócesis.

   El subdelegado del Gobierno afirmó que hay indicios razonables para pensa que existen más víctimas, por lo que no se descarta nuevas denuncias. Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, evitó dar detalles sobre la investigación y simplemente remitió a la beligerancia del Santo Pontífice:

“Hace tiempo ya que están abiertas unas diligencias declaradas secretas. Esta mañana se ha procedido por parte de la Policial a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas, cuatro sacerdotes implicados en ese asunto. La máxima jerarquía de la iglesia, el Papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz”

   Días antes, El País informaba de que el modus operandi de los curas, conocido como El Clan de los Romanones, se asemejaba al de una secta: Se captaban jóevenes y se les lavaba la cabeza para asi poder manetener relaciones sexuales con ellos. No sorprende tampoco que los 10 curas investigados mantuviesen relaciones entre ellos.

“Si la parroquia era el lugar de captación de jóvenes, los actos sexuales se consumaban habitualmente en lujosos pisos y un chalé que el clan posee en la capital granadina y en dos municipios de la provincia”

   Por su lado, el portal de la emisora Cadena Ser colgaba un mapa que reflejaba los países más afectados por los casos de pederastia en la iglesia.

Mapa pederastia en el mundo

Fuente Cadena Ser

   El Vaticano, que hasta el momento había guardado silencio, se pronunció lamentando lo sucedido:

“¿Cómo lo estoy viviendo? Con gran dolor, con grandísimo dolor. Pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla”

   Los hechos acontecidos vuelven a poner sobre la mesa una de las lacras más aberrantes de la sociedad actual. Confiemos en que éste sólo sea el primero de muchos casos en ver la luz y esclarecerse, porque otros tantos esperan. Carlos Sánchez Mato, portavoz de Iglesia sin Abusos, da fe de ello:

“Tengo documentado 70 casos de pederastia eclesial

Ska-P le pone la Banda Sonora

   El tema Crimen Solicitationis de Ska-P nos sirve para abarcar los hechos desde dos puntos de vista diferentes. Por un lado está la denuncia pura y dura de los hechos, que vendría a representar la actuación de los cuatro detenidos. Por otro, la representación del mal en la figura de Ratzinger, que podriamos situar en clara oposición a las decisiones del actual Papa.

SABICIO (rúbrica)
Anuncios

2 comentarios el “Una canción actual: Pederastia eclesiástica

  1. Supery
    27/11/2014

    Hay más de una canción que versa sobre este peliagudo tema. A mi siempre me ha gustado mucho este pepino de S.A.

    Padre Black & Decker:

    • Sabicio
      29/11/2014

      Gracias por escribir, Supery.

      Canciones sobre el tema hay muchas, tantas que no tardará en caer una lista con esa temática. Para entonces, fijo que cae la de S.A.. Escogí la de Ska-p porque fue la que me trajo la idea.

      Un saludo.

      P.D: Te he cambiado el link de YouTube porque al reproducirla no estaba activo el vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/11/2014 por en Canción actual, Música.
A %d blogueros les gusta esto: