ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Una canción actual: Elecciones

Rock estatal   Dos noticias han dominado los medios de comunicación esta semana. La más reciente, el trágico accidente de avión sucedido en Los Alpes. La otra, aparentemente muy lejana en el tiempo, las elecciones andaluzas. Ahí meteremos mano nosotros.

Un clásico cada vez que hay elecciones, todos ganan y el pueblo pierde. Por un lado tenemos al PSOE, que sale vencedor -sin mayoría absoluta- y de paso refuerza la figura del secretario general del partido, Pedro Sánchez. Junto a ellos, el PP, que se mantiene impertérrito porque daba Andalucía por perdida y -por lo visto- aguanta el tirón tras la férrea legislatura. Como nuevos actores, Podemos, que consigue 15 diputados sin tener estructura de partido y en apenas un año de vida; y Ciudadanos, con 9 diputados en el sprint final. En la cola, IU y UPyD… bueno, éstos sí se han comido los mocos cosa mala. Aunque ya verás como en dos días le dan la vuelta a la tortilla y argumentan que cayeron voluntariamente para renacer con más fuerza.

   Un chiste, vamos. Y no sólo el postpartido, sino la previa también. O así lo señalaba el letrista de Conciencia de Grillo en su canal de YouTube, El notario de la realidad.

Igual de franco se mostró tras saber los resultados, señalando lo siguiente:

“Una pena que Andalucía sea hazme reír en España por lo de las elecciones de ayer, es duro…pero en las generales y en las demás autonómicas, nos vamos reír tela nuevamente u os creéis que de Despeñaperros hacia arriba va a cambiar mucho la cosa ¡rían, rían!…la alegría y la tristeza va por barrios, ya veréis la hostia”.

Pero no fue el único. Al descontento también se sumó Iratxo, también de procedencia andaluza aunque afincado en Madrid.

“Entonces tenemos lo que nos merecemos?? Gana el mas vale malo conocido que … esta es la realidad????
Todo va a seguir igual???
Solo quiero descansar del finde extralargo y mañana darle vueltas al tarro,
Buenas noches y mucha pero que mucha suerte”.

Y los asturianos Fe de ratas.

“Patético y vergonzoso el resultado de las elecciones andaluzas. Está claro que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Y no me voy a extender, que no me merece la pena calentarme… Mierda de pais!!!”

Otros grupos del territorio, por su parte, afrontaron las elecciones con optimismo. Reincidentes auguraban poco menos que el principio del fin:

“Hoy tenemos elecciones en Andalucía, comienza el cambio!”

   El análisis posterior también se interpretó en clave positiva, como se puede leer en el texto escrito por su líder, Fernando Madina, en el portal Naiz. Los jiennenses Tuición Liberal se sumaron a la nueva era política:

Hoy es el dia del cambio en andalucia!!!

J´hartos de pagar, pagar y pagar y ver como tantos (hijos de p…) vestidos de traje limpio se llevan el dinero y la dignidad de un pueblo trabajador y luchador.

Trastienda RC le pone banda sonora

   La elecciones autonómicas, municipales, europeas, generales… todas se han convertido en un pitorreo que supera los límites de la ciencia ficción, y como tal, respondemos. Si todos los amantes del rock estatal unieran fuerzas (algunos detractores del género también se sumarían -creo-), la solución estaría en nuestras narices y sería muy sencilla: Rosendo presidente. No más contratos basura, nuevo himno y conciertos a tutiplén.

SABICIO (rúbrica)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26/03/2015 por en Canción actual, Música.
A %d blogueros les gusta esto: