ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

5 noticias del rock estatal que todos querríamos leer

Rock estatal   La escena del rock estatal es informativamente hablando bastante estable, démosle la vuelta con un par de noticias trascendentales.

El rocanrol no es excesivamente cambiante, o esa sensación me da a mí desde una esquina de la península y lejos del bullicio roquero que -quizá- vive la capital. Apenas se producen noticias que den un vuelco a la situación del rocanrol, tanto buenas como malas. Sí, hemos vivido la separación de Barricada, la cancelación del Aúpa Lumbreiras y en unos meses echarán el cierre Los Suaves, pero si hacemos cuentas, tocamos a zarpazo cada 365 días. ¿Demasiados? Tal vez sí, o tal vez no. La cuestión es que esta semana me he levantado ansioso de material, de noticias buenas sobre todo, por lo que me he planteado realizar un sencillo ejercicio de ficción, consistente en 5 noticias del rock estatal que todos querríamos leer. Vamos a ello.

Rock estatal   Que levante la mano quien esté en contra de una vuelta de Platero y Tú. ¿Nadie? No es de extrañar. Platero y tú es LA banda, y no porque sea la mejor (cuestión de gustos) o la que más seguidores tenga, sino porque es la única de un supuesto Top 5 que debido a su pronta separación dejó un gran número de seguidores sin verles en directo.

Rock estatal   La desaparición del Aúpa Lumbreiras está muy fresca en la memoria; algunos ni siquiera lo han superado. Éstos lo más probable es que vivan con la ilusión de que vuelva, un regundo regreso. ¿Qué tal si avanzamos esa fecha y disfrutamos un hipotéticofuturo con la vuelta del mejor festival de rocanrol de este pasí?

Rock estatal   Muchos seguidores del rocanrol, fanáticos y detractores, achacaron el bajón de La Fuga a la marcha de su anterior cantante, Rulo. Desde entonces, otros tantos velan por que unos y otros se reencuentren y cuajen un discazo como los de entonces. Pues los juntamos nosotros y listo. Ah, no tambien nos quedamos con la Contrabanda.

Rock estatal   Nos situamos en el futuro del futuro. Esta noticia puede ser falsa, o un espejismo, o también una medida de presión para que lo contrario no acabe sucediendo. Pensar que La última gira de Los Suaves sólo es producto del márketing queda feo, y es duro, pero lo preferimos.

Rock estatal   ¿Os imagináis un festival con Extremoduro y Marea? La mayoría ni lo concibe. Ya es complicado verlos por separado… Miles de preguntas suscita el evento: ¿Qué valdría una entrada? ¿Cuánto durarían las entradas en taquilla? ¿Caché de las ambos? ¿Algún pueblo sería capaz de dar cobertura al festiva o directamente se ubicaría en una capital? Salivad…

   La ficción da para mucho, y soñar -de momento- es gratis.

SABICIO (rúbrica)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/04/2015 por en Infotema, Música y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: