ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Especial Festivales de Rock Estatal 2015

Festivales en España   ¿Buscas un festival para este verano? Aquí los tienes todos, selecciona el más cercano y a disfrutar.

Cerrado por buen tiempo. El ritmo de conciertos en salas frena durante la época estival para dar espacio al ramo de festivales que esperan a la vuelta de la esquina. ROCKTÁMBULO, como cada año por estas fechas, te recoge todos los macroeventos disponibles en la península en un mapa. La oferta de festivales en España es amplia, por lo que hay oportunidades para todos los gustos: con playa, con piscina, de un día, de tres, grupos grandes, pequeños… Seguro que alguno cae cerca…

Festivales en España

Festivales de verano 2015, organizados por provincias

   ¿Cambios respecto a los festivales en España en 2014? Unos cuantos e importantes. Sobre todo en la balanza de lo negativo.

  • El Aúpa Lumbreiras es la baja más importante de 2015. El mejor festival de Rock estatal de la península deja huerfanos a decenas de grupos y miles de asistentes. En su lugar encontramos el RaboLagartija, con las mismas instalaciones, dos días menos y un cartel muy diferente. Encontamos en él una apuesta por sonidos más cercanos al flameco reggae que al punk rock.
  • Al margen del Aúpa, tenemos un buen número de bajas: Ruta Rock, RAF, KolmeRock, Landete Rock, Pinillo Rock y el Extremusika. Unos por decisión de la organización, otros por los impedimentos ocasionados por las instituciones públicas.
  • Por contra, los festivales de la costa Valenciana que se caen dan pie a la creación de nuevos enventos: Vinagre Fest y Comboia’t festival.
  • La apuesta del litoral mediterráneo, sobre todo en la zona de Valencia, por los fetivales es digna de mención. Te puedes ir a primeros de julio de ruta y volver a principios de septiembre, enlazando conciertos un fin de semana tras otro.
  • Asimismo, con el verano ya sobre nuestras cabezas, encontramos otra lista de festivales sin cartel: Arreocabo, AlubiaRock, Rockejat, Zambron Rock, Rebujas Rock, EspluRock, RubiRock, ChooRock, Solana Rock… Intentaremos actualizar la oferta en la medida de lo posible.
  • Sin embargo, debemos señalar positivamente los pasos tomados por algunos festivales para mejorar la oferta, como el MareaRock  o el Shikillo Fest; el primero ampliando días y el segundo cambiando la fecha, el emplazamiento y también añadiendo un día extra. ¿Candidatos a suplir al Aúpa Lumbreiras?

Para finalizar, nunca está de más recordar los festivales que ya se han realizado durante la época invernal. Los hubo de muy buenos.

Festivales en España

Festivales fuera de temporada

Seguro que mucho se encuentran actualmente preparando la próxima edición.

SABICIO
Anuncios

Un comentario el “Especial Festivales de Rock Estatal 2015

  1. Pingback: Festivales punk rock 2016 | ROCKTÁMBULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/06/2015 por en Infotema, Música y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: