ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2015)

Rock  ¿Qué grupos del rock estatal manejan mejor Twitter? Tenemos a los grandes, pero siempre se cuelan bandas que trabajan como se debe la red de los 140 caracteres.

   La semana pasada publicaba el recuento de los seguidores de grupos de rock en Facebook, y ésta, como no podía ser de otra manera, nos centramos en la otra red social que domina Internet, Twitter. Los grupos de rock también se encuentran en ella, aunque bien es cierto que no con la misma intensidad. Twitter sienta sus bases en el intercambio directo de información, y las bandas todavía no se encuentran cómodas en esa tesitura. Mucho menos en el campo de la opinión, el otro pilar de la red (y que cada vez está cogiendo más fuerza). Ya comentamos qué podían hacer las formaciones del rock estatal en este tipo de redes, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Y es que la mayoría de cuentas musicales se dedican a retuitear todo, todo, lo que tenga que ver con la banda. No hay filtro, no hay valoración previa, no hay criterio.

   Como en el caso de Facebook, le he dado un lavado de imagen a la tabla, también con el objetivo de ganar atractivo. Espero que os guste. Vamos a los datos.

Rock

Grupos rock en Twitter 2015

¿Qué nos deja Twitter en 2015?

  • Ska-p, ariba del todo. Y no podemos decir que sea casualidad, porque el recuento de seguidores en Facebook también sitúan al grupo en lo más alto de la lista. Se confirma así que la banda de Vallecas no tiene competidos posible a la hora de sumar seguidores.
  • Le siguen Marea y La Fuga, ambos presentes en los primeros puestos de Facebook. Sin embargo, quiero señalar que el aumento de ambos en Twitter apenas se ha elevado; 2290 y 1576 respectivamente. El primer grupo, que podríamos decir que compite al mismo nivel, ha crecido en 7485 seguidores.
  • Un grande, Extremoduro, no está entre los 20 primeros. Tal ve z se deba a que consta como oficina del grupo y la cuenta se limite a informar sobre lo que hace el grupo. Si éste no actúa, la cuenta queda en standby. Sigue a una persona, a Roberto Iniesta. Ni siquiera le ha hecho follor a Robe, su nuevo proyecto.
  • Es justo señalar que las cifras en Twitter no tienen nada que ver con las registradas en Facebook. Basta con ver que el primer clasificado en la microblogging lo consigue con una décima parte de seguidores. Facebook tiene el doble de ususarios que Twitter.
  • Sorprende la presencia de Censurados, Mente Devil, No Konforme y Muy Deficiente, quienes consiguen obtener una cuota de seguidores notable. Sobre todo los dos primeros, que por escasos seguidores no entran en el top 10.
  • Siniestro Total se sitúa en el pueso 29. En Facebook no estra por no tener cuenta oficial.
  • Encontramos grupos que han perdido seguidores respecto a 2014. Censurados, Mente Devil, Muy Deficiente y Banda Jachís.
  • El grupo que más ha crecido, Ska-p; y después La Raíz. Todo un logro en un año con menor movimiento (lo que no significa poco) debido a la grabación de su próximo disco.
  • El grupo que menos seguidores ha sumado, Los Benito (Benito Kamelas), con 188. Este año restó en Facebook.

¿Y qué podemos destacar de los grupos que no estan en el Top40?

  • Se quedan a las puestas de entrar Mamá Ladilla, Mala Reputación y Sínkope.
  • La Desbandada. Este año ha crecido un 91% Se nota el excelente trabajo que están realizando al margen del disco.

Con estas dos píldoras acabo el análisis. Recuerda que puedes acceder al histórico de años anteriores y fisgar entre los datos disponibles.

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2013)

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2014)

¿Te ha llamado algo la atención? Comparte y comenta.

SABICIO

Si te ha gustado, puedes seguirnos en:

Rock

Rock

Anuncios

3 comentarios el “Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2015)

  1. Pingback: Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2016) | ROCKTÁMBULO

  2. Pingback: Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2017) | ROCKTÁMBULO

  3. Pingback: Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2018) | ROCKTÁMBULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/12/2015 por en Infotema, Música y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: