ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Iniciativas rock: Tarragona rocanrol

Nace la asociación Tarragona rocanrol, orientada a promocionar y difundir el producto autóctono hasta el infinito y más allá.

RockLo he dicho muchas veces, y si no lo he dicho, aprovecho este hueco que me he creado para gritarlo a las 27 letras. Las bandas del rock estatal van cada una por su lado, y así nos luce el pelo. No sé en otras zonas de la península, pero en Barcelona esto se traduce en un fin de semana (sábado) con tres grupos tocando y a la semana siguiente un desierto que puede durar meses.

Es por ello que conviene organizarse. No me refiero a crear un sindicato del rock (ahí dejo la idea), sino a encontrar puntos en común desde los cuales ya no sólo poder unir fuerzas, sino desde los que acceder a algo tan sencillo -y útil- como la información.

En la provincia de Tarragona se han puesto manos a la obra y han creado Tarragona rocanrol. El objetivo consiste en dar cobertura a la música de la provincia e intentar que ésta llegue lo más lejos posible. El proyecto se inició en 2006, mediante el foro Rock & Metal Tarragona. La comunidad de foreros ha mantenido viva la llama del rocanrol en la red, y ahora, con la llegada de las redes sociales, ha optado dar un salto y ocupar espacio. El plan de trabajo pasa por promocionar bandas existentes y ejercer de eco para las formaciones más pequeñas. El primer paso lo tienen decidido: lanzar un recopilatorio con un surtido de grupos de la tierra. A partir del 3 de abrir se colgará en descarga directa.

Encontraremos 10 bandas, grandes y pequeñas, todas enraizadas en el rocanrol. Akoso, Euler‬, The Jodes, La Desbandada, Relamido’s, Cabina4‬, Korrupción Masiva, The Sick Side, Ruido ilegal, Guardafuegos, Between the frost y Fargo. Si chafardeáis por los links, un poquito de todo, desde el rocanrol más clásico hasta el hardcore más destoyer quema garitos.

Los chicos se están moviendo y han conseguido el respado de los medios más top, así que no conviene cerrar los ojos a su propuesta; un poco de apoyo nunca van mal.

Rock

SABICIO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/03/2016 por en Infotema, Música y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: