ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Viña Rock, qué no debes perderte

El Viña Rock tiene un surtido de grupos inmenso e interminable, por lo que aquí van cinco bandas que debes ver.

Viña Rock, festival, rock, punk, concierto, cartel viña rock   Se acerca el fin de semana en el que el rock (discutible, muy discutible) centra las miradas de los pros y de los anti; de los asistentes y de los disidentes; de los pijos y de los punkis. En otras palabras, se cuentan las horas (algunos los minutos, que parecen menos) para una nueva edición del Viña Rock, la de 2016. Como cada año, el festival no ha estado exento de debates, como el precio de la entradas, el cartel del Viña Rock o el antiviña, pero ya nada importa, los que tienen entrada pertrechan la maleta para el festival y los que no buscan planes con los que aislarse durante 72 horas de la infoxicación.

   El Viña Rock cuenta con nueve escenarios, aunque si nos detenemos a pensarlo, los escenarios son tan cuantiosos como los grupos que participan: Está el escenario del camping oficial; el del oficioso; el escenario del supermecado, donde todos hace cola para agenciarse el agua y las latas de cerveza; el escenario de los vecinos que intentan sacarse una perras extra para llegar a fin de mes; el escenario de las rotondas con controles y el de las rotondas con tinajas… encontramos tantos escenarios como escenas tiene el 13, Rue del Percebe. De todos se puede disfrutar. Sin embargo, hay un protagonista indiscutible, o así debería ser, la música. Esto se traduce en un centenar de bandas deseosas de montarla gorda. Cada uno tiene sus gustos, pero no puedo por menos que hacer una lista con cinco grupos que yo no me perdería. Lendakaris Muertos, Zoo, Trashtucada, EUKZ, La Raíz… sí, sí, pero vamos a los que quizá no tengas en imprescindibles.

Viña Rock   VaDeBo llegan desde Valencia y tocan el jueves a las 20:30, en el escenario The Cavern. Se parecen a La Raíz y son perfectos si buscas música festiva con alto contenido de lucha social. Tiene dos discos, ambos en valenciano y muy recomendables. El primero, una auténtica maravilla. En unos años, entre los primeros de la clase.

Viña Rock

   Konsumo Respeto llegan desde Alicante y suben a las tablas el jueves a la 1:35 en el escenario The Cavern. Practican un punk rock complejo y desbarrado que una vez asumido convence. Acaban de juntarse de nuevo y presentan su disco en el Viña Rock. No puedes perderte uno de los retornos más esperados del punk rock.

Viña Rock   No Konforme llega desde Madrid y toca el viernes a las 17:00 en el escenario The Cavern. Es una de las bandas invitadas con menos tiempo para actuar, pues sólo cuenta con veiticinco minutos. Un fastidio para el grupo, pero la mejor excusa para darles una oportunidad. Qué es media hora en un total de tres días… Ideal para descargar a primera hora de la tarde. Un concierto ágil en el que seguro que descargan una quincena de temas.

Viña Rock   Desakato viene de Llanera, Asturias, y toca el viernes a las 18:30 en el escenario Control. Qué se puede decir de Desakato, pues que tienen uno de los mejores directos del rock estatal, por no decir el mejor. Es el grupo más grande de cuantos recomiendo, pero es que vale la pena de verdad. Además, se presentan con nuevo disco (y documental) bajo el brazo, La teoría del fuego. Son un must como la copa de un pino. Cuando veas las crónicas del Viña querrás haber estado en su actuación.

Viña Rock

   La Desbandada llega desde El Vendrell, Tarragona, y toca el viernes a las 1:35 en el escenario The Cavern. Rocanrol moderno que tarde o temprano recogerá el testigo de un grande. O por lo menos se codeará con ellos. Si eres de los que se queja de que el rock estatal no tiene minutos en el Viña Rock, es tu grupo. Un directo tremendo y cargado de actitud, que además viene apuntalado por su reciente disco, Hoy venimos a morir. Y oye, ¡que sortean una guitarra!

   No tienes excusa para perrear en la tienda o intentar gorronear cigarros a los villarrobledenses. Cinco grupos, cuatro horas y media. Muchos dirían que quieren más, que sabe a poco, pero ya se sabe, la buena mermelada viene en tarros pequeños.

Viña Rock, festival, rock, punk, concierto, cartel viña rock

SABICIO

Si te ha gustado, puedes seguirnos en:

Rock

Rock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/04/2016 por en Música, Opinión y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: