ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

10 motivos para NO ir al Viña Rock

¿Estás harto de que todos hablen del Viña Rock? ¿No has podido ir? Entra y sabrás por qué estás mejor en casa.

Viña Rock, festival, rock, punk, concierto

Ha empezado. Quedan por delante horas y horas en las que no habrá frase que no contenga la concatenación de palabras Viña Rock; o Viña, porque la gente lo siente tan adentro que se ha hecho el festival muy suyo. Además, eso de llamar de usted ya no está de moda. Pero hay más, porque el entorno -que diría aquél- es muy cabrón y la resaca es larga: crónicas épicas de cada actuación, montajes de Movie Maker a base de clips grabados con GoPro que se publican un mes después, galerías (flickr, Instagram, Pinterest) infinitas de los grupos desde todos lo ángulos imaginables… es posible que te lo comas todo, sin censura que valga. Y es lo mínimo si no te encuentras en algún grupo de Whatsapp cuyo tema central sea el Viña Rock; si no es así, date por jodido.

Existen dos opciones: que odies el festival y su simple presencia te revuelva el estómago o que tuvieses la firme convicción de ir pero te hayas quedado a las puertas por equis motivos: falta de compañía, escasez económica, trabajo… Sea cual sea la respuesta, se avecinan días duros. Sin embargo, aquí tienes este pequeña lista para hacer la cosa más llevadera. Te presento 10 motivos por los que no debías ir al Viña Rock.

  1. El precio de la entrada. ¡Estamos locos! Pagar 70 eurazos por un festival es para mear y no echar gota. Que los hipsters del Primavera Sound o los modernos del Sónar quieran dejarse el hígado por pasar un rato tiene un pase, pero esto es rock (¿no?), y la cosa va por otro lado.
  2. El precio de la entrada. ¡Otra vez! Con lo que vale el Viña (ya le he cogido cariño) te pagas un par o tres de festivales durante el verano. Y además te ahorras aguantar a todos los asistentes de estilos que no interesan. ¿Pluralidad? Eso para el telediario del mediodía.
  3. El precio de la entrada. Joder, sí que da de sí el tema. Si este año voy por 70 euros, el año que viene me lo pensaré por 75€. Y el siguiente por 80€. La mejor manera de que no siga subiendo es decir basta.
  4. Emisión en streaming. Para qué meterse la pateada de n kilómetros si Dailymotion emite la mitad del festival. El kalimotxo es igual de barato, o más, y además puedes añadirle un plus de peligrosidad con la silla del escritorio (de ruedas, claro).
  5. Cartel. ¿Pero los grupos del cartel no son los mismos del año pasado? Juraría que los escenarios grandes están calcados. Con un poco de suerte tienes las grabaciones del streaming del año pasado en YouTube.
  6. Grupos. El cartel mola, pero no hay nada que no puedas ver en los próximos festivales que vienen. Y no son pocos.
  7. Principios. Se hace duro eso de cantar contra el sistema, contra el capitalismo, contra el poder mirando a un escenario que tiene nombre de marca de alcohol. Sí, las bandas están trabajando, pero no por eso deja de ser incoherente.
  8. Borreguismo. Oh, amigo, sí, este es un clásico. Esto de ir al Viña Rock (ya recompongo mis sentimientos) se ha convertido en un ir sí o sí, por sistema. Si no vas, estás fuera de onda, no eres trendy, vales la mitad. Plántate. A la hora de la verdad, el festival está sobrevalorado. Sólo es un montón de piji-progres sin criterio que van a mamarse y a olvidar lo que realmente importa: la música. Viña Rock + Juego de Tronos + La guerra de las galaxias = el ciudadano perfecto.
  9. Tiempo. La cosa apunta a un frío que te cagas. Y eso todavía es llevadero, pero como se ponga a llover… ahí la cosa cambia, porque lo más probable es que te hayas dejado el abrigo en la percha cutre forrada de plástico. Es la única manera de meter las gafas de sol, la bandera del camping y el sombrero de paja.
  10. Salud. No nos engañemos, o por lo menos no este fin de semana. Llevas meses castigando tu cuerpo, por lo menos desde Navidad. ¿Qué tal un descanso? Mejor ahorrar energías, una purga, y reventar con el buen tiempo.

Viña Rock, festival, rock, punk, concierto

SABICIO

Si te ha gustado, puedes seguirnos en:

Rock

Rock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/04/2016 por en Infotema, Música y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: