ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Festivales punk rock 2016

Festivales españa punk rockTodos los festivales punk rock de españa en una sola imagen. Entra y decide a cuál irás. Puedes seleccionar más de uno, que pedir es gratis.

Festivales españa punk rock

FOTO: Jordan Kranda

   En los próximos dos meses, y un poco más, los festivales de rock se sucederán como el agua que cae de las cascadas: con fiereza, constante y sin pausa. Todos apelan a la máxima diversión posible, pero tra ello hay un segundo objetivo: los eventos pequeños buscan hacerse un nombre en el rock y los festivales grandes asentarse definitivamente en la escena musical. Y ninguno quiere oír hablar de pérdidas o número rojos. Tal vez la geografía del rock estatal parece saturada, pues da la sensación de que sobran mesas para tan poco comensal, pero la verdad es que el goteo de nuevos festivales es continuo, año tras año; que se van un par, llegan tres o cuatro a ocupar su lugar. Parece una carrera de relevos.

   Como cada año, ROCKTÁMBULO los recopila todos para que no tengas que ir mendigando información por el gritón de redes sociales que cuelgan fotos, avances e información en plan carta de racionamiento. Y ya que estamos, le echaremos un vistazo, una lectura en diagonal a ver qué encontramos. Antes, comentar que he filtrado un poco la lista del año pasado, he acotado el criterio de selección. Me he limitado a los festivales que se pueden tildar de rock (otros no están por no tener cerrado el cartel).

   ¿Y qué tenemos? Ante todo cantidad. Pero también calidad, y eso se nota en el crecimiento de unos cuantos. Los más importantes, el Marearock, el Kalikenyo Rock y el Pintor Rock. Sien embargo, el cambio más llamativo lo encontramos en una novedad, el Cabo de plata, en Cádiz. Tres días de música en su primera edición no deja de ser una apuesta suicida sólo apta para cardiacos.

   En cuanto a localizaciones, Valencia se proclama una año más como el eje festivalero de la península. Si el año pasado contaba con seis festivales, en la presente edición la cifra asciende hasta las ocho citas. Entre ellas, cabe destacar el Festival RAF, que regresa tras un año en el limbo administrativo. Valencia refrenda así su posición preferente en el campo del rock estatal. Otras de las provincias aficionada a esto de marcar fechas festivaleras es León. De los tres festivales de 2015 se va a los seis en 2016. Y por si fuera poco, todos absolutamente económicos: un día, sí, pero a precio de amigo (o gratis). En esta línea, sorprende (mentira) la poca cobertura festivalera de las dos provincias más importantes del estado, Madrid y Barcelona. Entre ambas suman apenas siete eventos, y la mayoría de formato reducido.

   Entre las bajas de este año tenemos el DodiRock, el Extremúsika, el GallapeRock o el Vinagre Fest, aunque por contra se han sumado a la lista el Quixote Fest y el antes mencionado Cabo de plata. Si comparamos con años anteriores, no se bajan de barco tantos festivales como cabría esperar debido a la coyuntura económica del país. La cifra total supera los cincuenta festivales veraniegos.

   Y sin más dilación, aquí los tienes. Si haces clic en la imagen encotrarás la información de cada festival, e incluso de eventos ya pasados. Es hora de coger papel y lápiz y hacer números.

Festivales españa punk rock

Haz clic en la imagen y navega por el mapa

Ya he dicho que son muchos lo festivales que ofrece la geografía española. Y aquí están todos los carteles juntos, para un polvo vistazo rápido.

Festivales españa punk rock

¿Y tú, a qué festival tienes previsto asistir?

SABICIO

Si te ha gustado, puedes seguirnos en:

Rock

Rock

Anuncios

4 comentarios el “Festivales punk rock 2016

  1. Pingback: El Marearock se hace fuerte | ROCKTÁMBULO

  2. Pingback: Rocanrol, solo y arrinconado | ROCKTÁMBULO

  3. Pingback: Crítica retro ‘Revolcón’ [Marea] | ROCKTÁMBULO

  4. Pingback: Grupos de rock en las redes sociales: Facebook (2016) | ROCKTÁMBULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/07/2016 por en Infotema, Música y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: