ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Crítica retro ‘Palo a palo’ [Sin Propina]

El primer disco de Sin Propina, Palo a palo, se publica en 2014. Una ópera prima excelente que refleja la sencillez y grandeza del grupo.

Sin Propina - Palo a paloSin Propina está formado por Aris, Vadik, Carlos y José Ángel. Nace en 2011, tras la unión de miembros de Transfer, Kólico y Traste Cero. Ahora bien, resulta imposible negar la clara e inconfundible influencia del primero. Y no sólo porque comparta vocalista, sino porque los cimientos soportan un castillo con materiales similares. Su primer trabajo, Palo a palo, aparece en 2014, y desde entonces está disponible en descarga directa.

Palo a palo nace como Ep (1), con cuantro cortes, pero con el tiempo adquiere la categoría de LP, con un total de catorce pistas. Está impregnado de un magnífico olor a barriada (2), se adentra en los problemas mundanos de la calle y remata la historia con unos dramas obreros a la altura de mejor cine social patrio. Asimismo, mantiene viva una de las premisas más arriesgadas y duras del rock estatal combativo: “La gran mentira del rocanrol” (3). El compacto habla de música, y más concretamente de rocanrol, pero no hace concesión alguna a nadie, ni siquiera al público; canta la cara y canta la cruz.

La banda de Valencia firma un álbum más que bueno, un ejercicio de observación que matiene un equilibrio perfecto entre la crítica social más estándar y la piel desnuda de las relaciones humanas.

Sin Propina - Palo a palo

SABICIO

Si te ha gustado, puedes seguirnos en:

Rock

Rock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/09/2016 por en Música, Reseña/Crítica y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: