ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Festivales de punk rock 2017

¿Hay alguien en la sala? Seguro que no, porque todos los grupos están pateándose los festivales de punk rock de la península. Y no son pocos. Aquí los tienes todos.

Festivales Punk RockDe un tiempo a esta parte, los conciertos en salas durante la época de sol son el absoluto desierto, prácticamente coto de grupos modestos con un público de cierta edad. Reuniones familiares. Las bandas con un objetivo prefieren picar piedra en festivales por si hay suerte y desde entonces tienen la papeleta solucionada; el público que mueve el circuito, por su parte, busca apalancarse en macroeventos al aire libre, que te pones moreno y quedan mucho mejor en Instagram.

Ahora bien, con los festivales de música pasa lo mismo que con los grupos, cuando te planteas ir -seguir-  uno, te vienen a la cabeza los cuatro de siempre. Eso sí, en este caso aún tiene sentido, pues responde a criterios más o menos coherentes: la infraestructura, la relación precio/grupos, la proximidad… aquí la ignorancia no tiene tanto peso.

Como esto de los festivales se extiende cada día más y no es bueno anclarse en los referentes de siempre, aquí tienes todos los eventos de gran tamaño que se celebran durante el año. También algunos detalles, para ayudar a tragar.

  • Parece que los festivales de música son cosa del verano, y es cierto, pero no cuesta encontrar cosas interesantes fuera de temporada.
  • El primer festival del año no es el Viña Rock, es el Gazpatxo Rock, celebrado en la localidad de Ayora, Valencia.
  • El último festival del año tampoco es el Viña Rock, son el Pintor Rock (El Morell, Tarragona) y el Rock Albox (Albox, Almería).
  • El festival más largo es el Hortatxu Rock, que dura cuatro días: 27, 28, 29 y 30 de Julio. También el más caro, cerca de los 90 euros.
  • La provincia con más festivales es León, con siete citas. Aunque todas de una jornada.
  • Rockejat (Valencia), Tin&Rock (Cuenca), Zaidín Rock (Granada) y Kaxofa Rock (Barcelona), cuatro eventos de más de un día y gratis. Sin embargo, ninguno dispone de zona de acampada.
  • Los dos fines de semana que más festivales de punk rock acaparan son el del 21 y 22 de julio, por un lado; y el del 28 y 29 de julio, por otro.
  • El MareaRock ha pasado de Alicante a Elche. Cuatro lugares en los últimos cinco años…
  • El Kalikenyo pasa de Junio a Julio.
  • El Festardor muestra su candidatura a festival grande. Suma un tercer día.
  • Entra con mucha fuerza el Vintorock de Toro (Zamora). Primera edición con dos días. Y por todo lo alto: Narco, Desakato, Boikot, Gatillazo, EUKZ…
  • Vuelve a ser baja el Festival RAF.

Si quieres más, datos, aquí tienes unas pequeñas fichas orientativas. Espero que encuentres alguno acorde a tus gustos y posibilidades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Festivales Punk Rock cartel

No os toméis eso de “Aquí los tienes todos” al pie de la letra que me hundís. “Todo” es un número aproximado entre 150 e infinito. Dicho esto, ¿cuál es tu favorito?

SABICIO

P.D: Conde Noble, qué brasa diste en el camping

Si te ha gustado, puedes seguirnos en:

Rock

Rock

Anuncios

Un comentario el “Festivales de punk rock 2017

  1. Pingback: 5 cosas que sobran en un festival de punk rock | ROCKTÁMBULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/07/2017 por en Infotema, Música y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: