ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2017)

Los grupos de punk rock estatal se asientan en Twitter, pero de forma muy distante, sólo suman seguidores poco a poco. Pero ¿cómo han evolucionado en 2017?

Redes sociales musica   Llega la segunda parte de los grupos de rock en las redes sociales. En este caso, le toca el turno a Twitter. Como ya señalé en la entrada anterior (Facebook), “aparecer en la lista no es sinónimo de estar haciendo un gran trabajo en redes sociales (en ocasiones ni siquiera de estar haciendo un trabajo), ya que la presencia en la misma sin constancia apenas tiene un valor importante. Y más teniendo en cuenta que existe la posibilidad de invertir en seguidores a través de la publicidad o hacer concursos con los que captar followers. Por ello, es importante cotejar el porcentaje de crecimiento con el número de seguidores conseguidos”.

   Lo primero que quiero destacar es la difrencia clave entre los resultados de Facebook y Twitter. Las cifras recopiladas en la primera red se encuentran lejos de las conseguidas en la segunda. Ya se sabe que pocas redes sociales pueden competir con la de Zuckerberg, por más millennials que se amontonen alrededor de la tendencia de turno, pero bajo esta premisa hay más. Efectivamente, los grupos han asumido que deben estar sí o sí en las redes, pero todavía carecen de una estrategia o de algo que se le parezca. Dominan -por decirlo de una forma generosa- los cimientos de la comunicacíon digital, motivo por el cual evolucionan en Facebook, pero todavía estan lejos de escalar desde un punto de vista profesional, razón por la que suspenden en Twitter. Es decir, mientras en Facebook vale, a grandes rasgos (muy grandes), con postear y que el usuario consuma el material, en Twitter es necesaria una comunicación constante y directa con el follower. Y ahí radica el principal problema, porque requiere tiempo, sacrificio y unas mínimas aptitudes. Dicho lo cual, vayamos a las cifras.

  • El 50% de los grupos entran en el top40 como novedad.
  • Ninguna banda mejora el resultado del año anterior. Como mucho lo igualan, y sólo Aspencat y Porretas.
  • Se produce una ausencia destacada de bandas importantes. Únicamente La Raíz, Desakato, Def Con Dos y Porretas se encuentran en la lista, y salvo el primer grupo (12.382), el resto crece de forma ligera.
  • Más de una cuarta parte de los grupos no alcanzan los cien seguidores anuales.
  • Las mejores cifras, teniendo en cuenta el porcentaje y los guarismos, las registran La Raíz, Lülu y sobre todo La Desbandada.
Redes sociales musica

Porcentaje de crecimiento. Entre paréntesis, el número de seguidores conseguidos en 2017

   ¿Y quiénes son los que más seguidores tienen en Twitter? Como no podía ser de otra manera, tenemos a los grandes, con ligeros cambios de posición. Sí que conviene destacar la presencia de Mente Devil, que ocupa la misma posición que en 2016, y la entrada de La Desbandada en el Top10 de los más seguidos. Si atendemos a la situación en que se encuentra el rocanrol del país, es poco menos que una proeza.Algo bueno están haciendo.

Una vez más, volvemos a ver la diferencia tan pronunciada entre los seguidores de Facebook y Twitter. El número uno en la primera se desmarca con más de 900.000 seguidores, mientras que en Twitter se establece la cima en 83.000.

Redes sociales musica

Grupos de rock con más seguidores en Twitter

Si tienes interés en la evolución a lo largo del último lusto, tienes el archivo disponible.

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2013)

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2014)

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2015)

Grupos de rock en las redes sociales: Twitter (2016)

¿Y tú con qué dato te quedas?? Comparte y comenta.

SABICIO

Si te ha gustado, puedes seguirme en:

Rock

Rock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/12/2017 por en Infotema, Música y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: