ROCKTÁMBULO

Reflexión y documentación del rock en español.

Las 5 mejores canciones del rock estatal de todos los tiempos

Las 5 mejores canciones del rock. Imprescindibles antes de morir.

RockMarea, Extremoduro, Malos Vicios, Sínkope, Desakato… la lista de grupos que podrían meter un tema entre los cinco mejores de la historia es interminable. Sólo para sacar a los candidatos de lo publicado este 2018 ya tendríamos que devanarnos los sesos hasta echar humo. Porque una lista de cinco, reconozcámoslo, es algo muy acotado y requiere un trabajo minucioso. Aquí vamos a intentar deshacer la madeja hasta llegar a una solución clara e inapelable. A ello.

Los primero es establecer una base desde la que arrancar. Es decir, ¿qué criterio o criterios son los buenos para seleccionar aquellas canciones top del mundo mundial en el rock estatal? En este caso, hemos seleccionado estos:

  • El espíritu didáctco, que no moralizante. La superioridad moral siempre es un punto en contra.
  • Su carácter evocador.
  • Que la letra huya, en la medida de lo posible, de los tópicos y clichés del género.
  • Penaliza una duración excesivamente corta o larga. Lo primero porque resta complejidad al ejercicio lírico; y lo segundo porque minimiza la fuerza de la pieza.
  • El efecto que ha tenido en los seguidores de la banda. No en general, ya que esto favorecería a las bandas más grandes. Además, ya sabemos cómo se comporta la masa…

Y recuerda, esto no es un estudio de la Universidad de Massachusetts, es un texto de Rocktámbulo. Dicho esto, vamos a lo que interesa, el matecao, las canciones.





Sé que vienes buscando respuestas, concretamente la lista de esas cinco canciones imprescindibles antes de morir, antes de traspasar, pero eso no pasará. Lo lamento sobre todo si estás en tu lecho de muerte y querías saber qué hay al otro lado del rock. Sólo de pensar en que existe una respuesta, a mí ya se hace la boca agua. ¿Quién querría saber los números de la lotería pudiendo tener la lista de los cinco mejores temas del rock estatal?

Rock inocente

Para echarse una versión quizá den.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/12/2018 por en Música, Opinión y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: